Descripción: Una pasta tipo fusilli pero en lugar de estar hecho con harina de trigo, el único ingrediente que utiliza es harina de lenteja roja.
Opinión RADAR Nutrifoods:
Este es un producto que tiene muchos puntos a su favor porque abarca muchas tendencias de health and wellness: Es naturalmente funcional, es decir que su ingrediente estrella "la lenteja" tiene beneficios intrínsecos que el consumidor conoce y cree. En general las personas saben que las lentejas "son nutritivas". Por otro lado, en la cabeza de los consumidores está muy relacionada la pasta y los carbohidratos con el aumento de peso o la diabetes. Por ello cuando se tiene un producto que funciona tal como una pasta, que puede consumirse con salsas, como una pasta, pero que no tiene trigo y está hecho con lenteja, es una propuesta muy atractiva.
Es un producto fácil de consumir porque funciona igual que un fusilli tradicional, lo hierves y queda listo. En RADAR Nutrifoods tuvimos oportunidad de probarla y el sabor es neutro, la textura es muy parecida a una pasta, que es justo lo que esperábamos, aunque se deshace mas fácil en la boca y se crea un bolo con textura diferente, más áspera que la pasta. La declaración de salud que dice "alto en proteína" es creible, por tratarse de un producto hecho con lenteja con 27g de proteína en 100g por lo que podrían ser hasta 9g por porción de 33g. Nos gusta que es una fuente de proteína adicional que no esperábamos de la pasta y puede favorecer la saciedad. Otro beneficio adicional: mayor contenido de fibra ya que este empaque contiene 5.7g de fibra por 100g o más o menos 1.9g por porción de 33g.
Este producto toca otras tendencias: "plant based", al ayudar a las personas que buscan aumentar su consumo de proteínas vegetales en un formato diferente para darle variación al sabor. "Smart carbs" es otra tendencia en la que califica claramente este producto al reemplazar los carbohidratos con una mala reputación como el trigo, por una harina proveniente de lenteja. Los beneficios de salud al que se conecta este producto son dos de los más grandes que busca el consumidor: cuidado del peso y prevención de la diabetes (al ofrecer una forma fácil y rica para reemplazar sus carbohidratos (hidratos de carbono).
Lo único que deja un poco a desear es el branding. La marca no está diferenciada de cualquier marca de pasta tradicional y no es fácil saber que este es un producto tan diferente. La empresa debería crear un empaque mucho más diferenciado, con lentejas en la etiqueta para que fuera mucho más fácil saber qué es.
Conclusión:
Creemos que este producto puede ser una muy buena opción para los pacientes que necesitan disminuir su consumo de carbohidratos y aumentar sus fuentes de proteína. Un plus que le vemos se que te van a agradecer mucho que puedan seguir comiendo algo que les encanta: la pasta pero ahora no van a sentir culpa. ¿Qué salsa le ponen? Esa ¡depende de ti!
En donde se puede comprar online:
Otras marcas de productos similares aquí te dejamos las ligas, las encuentras en:
Chedraui, Palacio de Hierro y Mercado libre.
Comments